.  
 

BEGOÑA. Hace poco en una reunión me pidieron que definiera a qué me dedicaba. Sólo se me ocurrió responder: “intento hacer los sueños realidad”.
Creo que ser arquitecto no es solamente hacer edificios bellos o bien construidos; es ponerte en el lugar de las personas, sean de oriente u occidente, con más o menos formación, de mayor o menor edad y atendiendo a sus necesidades, sueños y anhelos lograr que todo lo que una vez imaginaron se transforme en realidad: atrapar la luz, capturar sensaciones, sentimientos y lugares, materializar sonidos, coleccionar texturas… Sentir la vida.

En mi intensa experiencia como “hacedora de sueños” he podido crear y materializar un templo milagroso en el que se regala esperanza de vida (Nuevo Hospital de Ibiza), imaginar el lugar en el que todo tipo de personas esperan a vivir la experiencia indescriptible de volar (Nueva Terminal Aeropuerto de Madrid), soñar con tantos tipos de refugios como personas existen en el mundo (eso que llamamos viviendas…) convertir simples lugares de trabajo en factorías de ideas (Parque Empresarial Cristalia)… El privilegio de imaginar, crear y materializar estos y otros sueños todos los días y durante toda mi vida es lo que creo me hace arquitecta.

 

   
 

CRISTIANO. “La pittura agisce su due dimensioni, anche se può suggerirne tre o quattro. La scultura agisce su tre dimensioni, ma l'uomo ne resta all'esterno, separato, guarda da fuori le tre dimensioni. L'architettura invece è come una scultura scavata nel cui interno l'uomo penetra e cammina.” Bruno Zevi

Desde siempre interesado en el arte, la historia romana, griega y la cultura, bajo la influencia de sus estudios clásicos, Cristiano a dedicado su profesión a la arquitectura, después de encontrarse y ser influenciado con la filosofía de los Maestros como Leonardo Da Vinci y Miguel Ángel durante sus estudios en la Universidad de Florencia. Desde su filosofía, siempre ha tratado de tener un acercamiento al diseño a través de un método de investigación y análisis, teniendo en cuenta que la arquitectura es un acto social, que tendrá un impacto en las ciudades y el estilo de vida de la sociedad. Con este enfoque después de varios años se desarrollo en Italia profesionalmente en diferentes sectores de la arquitectura; años más tarde Cristiano se traslada a China, con la intención de llevar a cabo una aventura profesional e internacional, aplicando su experiencia y participando en obras contemporáneas con el Maestro Philip Johnson, donde ejecutó con éxito muchos proyectos por todo el continente Asiatico. Después de varios años participando en compañías de reconocimiento internacional, tuvo la oportunidad de reunirse con el grupo de personas que forman hoy el equipo D5-Studio.

   
 

EDGAR. Da inicio a su relación con la construcción, procesos constructivos y entendimiento de los métodos de diseño de manera básica a los 16 años de edad, descubriendo la nobleza de los materiales y buscando entender las necesidades espaciales y sociales del ser humano. Da inicio a sus estudios profesionales de Ingeniería Arquitectura en la Universidad del Valle de Atemajac, llevando un perfil de estudios desde el diseño arquitectónico al urbanismo, de la busqueda de nuevos materiales y tecnologías hasta el entendimiento y el respeto del Patrimonio Histórico – Artístico. Al concluir sus estudios profesionales inicia su colaboración con empresas que le han ayudado a enriquecer de manera multidisciplinaria su profesion, desde Desarrollo Arquitectónico, Gerencia de proyecto y Direccion de construcción, lo que ahora le ha permitido pertenecer a un equipo de profesionistas y colaborar en una relación intercultural que permite a D5-studio ofrecer servicios profesionales de una manera integral.

 

 

 

   
 

CLAUDIA. Durante algunos años su desempeño profesional estuvo enfocado al diseño, después lo complementó con el trabajo de campo para tener una visión amplia del proceso que requiere una obra arquitectónica, en esta etapa pudo visualizar y discernir conceptos fundamentales para el diseño como la luz, materiales, dimensiones y espacio, todo lo que había plasmado en un periodo de su profesión se materializaba; con la experiencia adquirida sintió la necesidad de buscar algo mas y así en un viaje a China conoció al equipo con el que formaría parte de D5-studio.

 

 

 

   
 

JAVIER. Desde corta edad tuvo atracción por el conocimiento, manipulación, transformación y fusión de materiales y formas, con una educación siempre enfocada al dibujo técnico y artístico; rápidamente comprendió la manera de hacer realidad y plasmar de una manera tangible sus pensamientos e inquietudes. Inició su etapa profesional trabajando en diferentes empresas enfocadas principalmente a la construcción residencial e industrial, después se independizó haciendo trabajos enfocados al diseño arquitectónico, desarrollo de proyectos, coordinación de obra, construcción, mantenimiento y rehabilitación; es ahí en donde junto a Claudia Cruz, con quién ya había estado trabajando durante varios años, encuentran a un viejo amigo, Edgar Ramírez y se unen a D5-studio cumpliendo una etapa más de crecimiento personal y profesional.